Ponen en valor las nuevas carreras que se dictan en el Politécnico

Compartir

El 1° de agosto comienza el dictado de las dos nuevas Tecnicaturas que son Química Industrial y Telecomunicaciones en el Instituto Politécnico de Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”.

Así lo confirmó en declaraciones a AGENFOR el director de la institución, el ingeniero Oscar Fernández. A su vez, indicó que en el caso de Telecomunicaciones, “tiene el examen de nivelación este sábado 2 de julio”.

En tanto que, Química Industrial “tuvo un acceso parcial y ahora en julio estaremos en el Polo Científico y Tecnológico dando las clases hasta que se termine el nuevo edificio que se construye al lado, avanzando las obras a buen ritmo”, especificó.

En cuanto a la importancia del Instituto analizó que éste fue creado por decisión de quienes conducen la provincia con sus asesores y también aquí recordó la figura del extinto ministro de Cultura y Educación, el doctor Marcelo Alberto Zorrilla, nombre que lleva “en un justo y merecido homenaje”.

Remarcó en esa misma línea que con el paso del tiempo “fue creciendo cada vez más y ahora duplicando la oferta en este año; así que todo este progreso se ve reflejado en las nuevas carreras que generan nuevos desafíos también, como por ejemplo la convergencia entre la informática y las telecomunicaciones”, planteó.

Y aseveró que se continuará robusteciendo la institución como lugar estratégico en materia de inversión educativa por parte del Gobierno provincial.