Compartir

El llamado a conciliación obligatoria de la Secretaría de Trabajo de la Nación hizo que se desarticulara el paro previsto en el Banco Nación, por lo que en las sucursales de todo el país la atención al público fue norma.

Al respecto, el delegado gremial interno del Banco Nación de Formosa, Víctor Gómez, reprochó que «el Ministerio de la Producción, a cargo hoy de las relaciones laborales, dictó la conciliación obligatoria para esta problemática específica, con lo cual cercenó nuestro derecho a huelga establecido en la Constitución Nacional».

Consideró «lamentable que a última hora saquen este comunicado, teniendo en cuenta que el paro estaba anunciado desde hace ya varios días», denunciando que «no cita un día específico para que se reúnan las partes».

«En esta situación, el sindicato no tiene nada que solucionar con el empleador porque supera a toda negociación salarial o de condiciones laborales, por lo tanto La Bancaria va a denunciar ante los organismos internacionales este hecho», advirtió.

Aseveró que «creemos que es un atropello, es arbitrario y fuera de contexto. Estamos muy enojados con este Gobierno Nacional que no nos deja siquiera expresarnos respecto a las medidas de fuerza que veníamos tomando», cerró.