Compartir

En el marco del Día de la Educación Técnica- que será hoy 15 de noviembre- el gobierno provincial materializó la entrega de equipamiento de robótica, impresoras 3d y drones, como así también diversos elementos para los laboratorios de fisicoquímica a todas las escuelas técnicas de la provincia.

El ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla y el Secretario de Ciencia y Tecnología Julio Aráoz encabezaron la entrega este jueves en la  la E.P.ET.N°7.

Los estudiantes mostraron los avances que han realizado en cuanto a robótica y agradecieron los insumos recibidos ya que de esta manera podrán seguir perfeccionando diversas técnicas y capacitándose en el área que tanto auge tiene en la actualidad. 

 “Nuestros jóvenes siempre que se les demuestra el interés que los adultos tenemos en ellos y que el sistema educativo provincial se muestra abierto y franco a los estudiantes ellos lo saben apreciar muy bien, y se entusiasman  y ese es uno de los objetivos:  que se entusiasmen con la vocación que tienen y lo que han elegido para estudiar  y una demostración de esto, es la entrega de este equipamiento que les va a hacer más fácil, llevadera y entretenida el aprendizaje” destacó el ministro Zorrilla.

Detalló que “Los equipamientos entregados son de robótica, equipamiento para laboratorio e impresoras 3d, que es lo que más entusiasma a los estudiantes, la escuela técnica abarca desde el dibujo técnico, el diseño en la computadora y después la realización de la pieza en cuestión”.

Afirmó el ministro de educación que todas las escuelas técnicas recibirán una cantidad de elementos de esta índole para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.     

Por su parte el Secretario Araoz consideró que estos avances en tecnología y educación son posibles gracias a un solo sistema educativo.

“El indicador emblemático que distingue a la provincia es el número de escuelas pero, además todo lo que ellas contienen, que tiene que ver no solo con el compromiso de los docentes, sino con el compromiso de la comunidad educativa para que los estudiantes lleguen a estas instancias, necesitan un fuerte apoyo de su familia, una interacción entre el hogar y la escuela, al brindarles las herramientas esto se cumple y esto es una demostración cabal de un concepto rector del modelo formoseño que es la equidad territorial, al barrio donde vaya, va a encontrar jóvenes muy talentosos que si están debidamente contenidos en su casa, en su escuela, en su comunidad, logran estos resultados” subrayó

Es importante recordar que este 15 de noviembre todaslas escuelas técnicas de la ciudad capital, en sus establecimientos, realizarán una demostración de los trabajos realizados por sus alumnos, esto sucederá en el marco del día de la educación técnica.