Por las compras del Día de las Infancias hubo mayor movimiento comercial

Compartir

Intenso movimiento comercial se registró este fin de semana en el centro de la ciudad de Formosa, por las compras familiares para los más pequeños de la casa.

Es que el Día de las Infancias, nueva denominación sugerida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez, es siempre un buen motivo para regalar a los niños y niñas.

Los comercios más elegidos para hacer compras fueron las jugueterías, ventas de teléfonos celulares, ropa y el boom del momento: repostería artesanal.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 autorizó el horario comercial hasta las 21 horas, y el hecho fue agradecido por la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa CAPYMEF, solicitando a sus asociados el respeto de todas las medidas de bioseguridad por la pandemia de Coronavirus.

Es así que pudieron observarse filas de personas en las veredas de los comercios, uso del barbijo y de alcohol en gel en el ingreso a los locales, como también la permanencia de pocas personas en cada  negocio.

Otra particularidad de esta época de pandemia es que los niños no tienen permitido el ingreso a los locales, medida que se visualiza en carteles exhibidos en vidrieras en todo el centro de la ciudad de Formosa.