Compartir

El sub-lema “Formosa 2020 -Por Más Techos Azules” del Partido Justicialista, está conformado por docentes de amplia trayectoria que sienten la necesidad de colaborar con la sociedad más allá de las aulas, con la experiencia de escuchar y ayudar no solo a los estudiantes sino también a las familias.

Consientes que” para modificar y/o mejorar personal y socialmente, se debe trabajar en equipo y coordinadamente”, en este caso siendo parte del Concejo Deliberante capitalino, pretenden “fortalecer el nexo estratégico entre el vecino y el municipio”.

“El formoseño es principio y fin de la Comunidad Organizada, solo puede realizarse en la medida en que se realicen cada uno de los ciudadanos que la integran”, afirman, es por eso que proponen la conformación de Comisiones Vecinales espacios de encuentro, escucha, consulta, reflexión, debate, acuerdo y toma de decisiones sobre objetivos y acciones comunes. Generar espacios en los barrios para la implementación de centros de actividades comunitarias, para el desarrollo de actividades culturales, deportivas, de recreación, educativas, etc. Fortalecer el trabajo en redes con los diferentes organismos e instituciones del barrio y de la cuidad, crear hogares de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género, son algunas de sus propuestas.

Asimismo, propician implementar refugios temporales para animales callejeros hasta su adopción, gestionar espacios en cada barrio para el funcionamiento de bibliotecas, de intercambio de libros, organizar bibliotecas móviles, ferias de libros usados. Fortalecer la formación profesional en un marco legislativo: mapa de oficios por barrios; registro de profesionales, la creación de una aplicación (App) para encontrar a profesionales recibidos en las escuelas técnicas, conformar cooperativas de trabajo para brindar servicios a instituciones públicas, educativas, a los vecinos, se encuentran dentro de sus proyectos.

Lo propio en habilitar un servicio “SOS” para arreglo de urgencias, en generar una legislación para trabajadores culturales; realizando el relevamiento. Gestionar boleto gratuito para docentes y adultos mayores, entre otras propuestas.

La primera candidata es Griselda Marian Rouseau,  profesora para  la educación básica EGB 1 y 2, con una trayectoria de veinte años en la docencia, actualmente es directora de la EPEP 57 “Gendarme Argentino” y  vicedirectora titular de la misma escuela. Trabajó en la EPEP 268 del barrio San Agustín, también en el colegio Maradona. “Queremos invitarlos a que nos apoyen a consolidar y empoderar al vecino, a ustedes que son los protagonistas de seguir creciendo y construyendo el barrio, la ciudad que queremos y anhelamos. Somos ciudadanos como ustedes y queremos trabajar por y para ustedes, desde este nuevo espacio sub-lema “Formosa 2020” comentó.

El segundo candidato es el profesor Néstor Rigonatto, con quince años en la docencia, se desempeña en el  ISFDyT «Felix A. Cabrera” en el nivel secundario como profesor en Geografía. En el nivel superior como profesor Especialista en Educación y TIC, en la Dirección de Educación Superior como Profesor en Geografía y Especialista en Educación y TIC formando parte del equipo técnico de la Educación Técnica.

Ellos forman parte del equipo de docentes que quieren ampliar los derechos adquiridos por los vecinos, en el marco del sub-lema “Formosa 2020 -Por Más Techos Azules”.