Compartir

El operativo solidario “Por nuestra gente, todo” tendrá una jornada sumamente activa durante este sábado poco después de las 8. Y es que de manera simultánea se estará desarrollando en dos populosas barriadas: San Miguel (Escuela  N°225) y Don Bosco (escuela 179).

Junto al renovado encuentro de autoridades y vecinos, se dará la activa presencia de los organismos provinciales y municipales se estará apreciando en las aulas y espacios de ambos establecimientos, para lo cual se sumándose a las importantes tareas comunitarias que se han venido realizando, las cuales serán profundizadas la jornada central sabatina.
Por supuesto, a esto se le sumarán las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.
“Implica la presencia del gobierno donde las necesidades así lo demandan y aunque la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial ha cambiado la realidad de los distintos conglomerados urbanos- ya que por ejemplo hay amplias zonas servidas con electricidad, agua potable y pavimento de los que antes carecían y sobre todo por la habilitación de modernas escuelas, centros de salud, hospitales y nuevos barrios de viviendas- cada año se aumenta la oferta de servicios para comodidad de la gente”, se significo.

La profesora Antonia Chaparro, directora de la escuela 225 refirió a la importancia que tiene este operativo para el barrio.

“Recibimos con gran beneplácito la noticia y junto al equipo docente de la escuela estamos trabajando en todos los aspectos que hacen a la organización y ultimando detalles para que podamos disfrutar de este operativo solidario que es tan importante para los vecinos del barrio”, significo.

Además agregó que: “si bien nuestra escuela tiene un edificio pequeño, es muy hermoso a partir de la nueva obra que el doctor Insfran nos entregara años atrás. Sobre todo, esta comunidad educativa tiene un corazón enorme y estamos seguros de que todo el barrio va a concurrir al encuentro con nuestras autoridades, además habrá varios servicios a disposición de ellos, como es la posibilidad de renovar el DNI, también habrá una carpa de la secretaria de la Mujer en donde se estará brindando información y concientizando sobre la violencia de género, servicio odontológico, oftalmológico entre otros”.

“Estamos seguros de la gran convocatoria que tendrá este operativo a pesar de que la mayoría de nuestros alumnos no habitan en el barrio San Miguel, confiamos que será un encuentro más que satisfactorio entre el pueblo y sus gobernantes”. Finalizo.