“Por nuestra gente, todo” en el barrio Facundo Quiroga

Compartir

Un amplio programa de trabajos de mejoras comunitarias en todo el barrio Facundo Quiroga ya está activo, en el marco del programa solidario “Por nuestra gente, todo” que ya despliega sus beneficios.

De esta manera y juntos a otras prestaciones estarán ampliándose el próximo sábado a partir de las 8.30 en la jornada central del nuevo operativo que tiene como epicentro la Escuela 378 “Benedetto Facchini” de ese sector de la ciudad.

Este martes en el encuentro de trabajo mantenido entre autoridades del gobierno provincial y comunal, encabezada por los ministros de Gobierno, Jorge Abel González, de Planificacion, Daniel Malich y de Educacion, Alberto Zorrilla, ademas el coordinador del operativo, el presidente del HCD, Hugo García, junto a referentes vecinales de esa barriada capitalina se terminaron de ajustar todos los detalles inherentes a las prestaciones a brindarse en estos días y sobre todo en la jornada sabatina central que se avecina.

Las más completas prestaciones de servicios esenciales que tienen que ver con la atención médica en las diferentes especialidades, como la odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores, se cuentan entre las prestaciones a brindarse en la jornada central del sábado venidero.

Una de las principales respuestas tienen que ver con la demanda en el área de documentación ya que siempre es importante el número de personas que gestionan y obtienen sus cédulas y documentos nacionales de identidad en una gestión articulada entre la dirección de Registro Civil y las Personas y la Policía de la provincia.

Además, se trata de un programa que presenta en distintos stands mini-delegaciones de los distintos organismos estatales que ofrecen respuestas a las inquietudes comunitarias como son los casos de IASEP, Caja de Previsión, IPV, entre otros.

Se trata además de un cúmulo de prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, también se brindan beneficios a través de los planes y programas que se activan a través de las diferentes esferas del estado y que tienen a su cargo políticas sociales.