Compartir

Teniendo como centro de acción la escuela secundaria 57 del barrio Liborsi, se despliegan varios frentes de trabajo en ese populoso sector sur de la ciudad, en el marco del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”.

Luego de que los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González  y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, además del coordinador del programa, el concejal Hugo García, encabezaron la reunión de trabajo con la dirigencia social de ese sector, se activaron las labores iniciales y relevamientos a fin de dar respuestas a las demandas vecinales.

Aunque lo central estará dado este sábado cuando todo el operativo sea supervisado por altas autoridades provinciales y comunales, quienes además renovaran un contacto directo con los vecinos del lugar y los aledaños de esa zona norte de la ciudad.

Los actos protocolares ya habituales y las entregas de lentes recetados,  indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcarán el inicio de la propuesta que abarca múltiples beneficios y servicios.

Durante la semana y a buen ritmo se han venido desarrollando las múltiples actividades de mejoras comunitarias a fin de mejoran la calidad de vida de los habitantes. Desde tareas de acondicionamiento al establecimiento anfitrión, a otras que hacen a mejoras de arterias, acondicionamiento de desagües y alumbrado público, hermoseo de espacios públicos, erradicación de basurales, entre otros.

También este sábado se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPS, IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, entre otros estamentos del estado

En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con planes y programas oficiales, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

La Policía de la Provincia también está presente y no solo confeccionando cedulas de identidad, sino también explicando a los vecinos acerca de servicios como el 911.