“Por nuestra gente, todo” en localidades del sur provincial

Compartir
 En las próximas horas se intensificara el amplio programa de actividades enmarcado en sendos operativos solidarios “Por nuestra gente, todo” beneficiando a las familias de las sureñas localidades de General Mansilla y Villa Escolar.
El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, presidio la reunión de trabajo con el jefe comunal de Mansilla, Angel Mirbel Garcia, el coordinador general del programa, el concejal Hugo Garcia, docentes y dirigentes vecinales de a,nas ´poblaciones, organizaron este lunes todos los aspectos inherentes a sendos operativos.
Legisladores provinciales y responsables de diferentes áreas del estado provincial y de ambas municipalidades, avanzaron en todos los aspectos previos que están vinculados a los múltiples servicios que lleva consigo el programa.
Epicentro de todo el programa serán las aulas y diferentes espacios de las escuelas primarias 201 de Mansilla y la 52 de Villa Escolar. Las mismas albergaran los servicios y prestaciones a fin de dar respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente, además de renovarse el habitual contacto directo entre autoridades y lugareños.
Junto al desarrollo del grueso del programa de beneficio a la gente, sobre todo en cuanto a los servicios y prestaciones de salud y de carácter social, dada las particularidades de ambas zonas rurales y productivas, estarán presentes de manera particular esferas estatales que direccionan políticas públicas en este estratégico sector.
Junto a las respuestas a cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, estarán pabellones donde efectuar tramitaciones de documentos (DNI), además de los consultorios medicos y las entregas de prótesis dentales, lentes recetados, medicamentos, pensiones sociales
En la oportunidad se brindará información acerca de la tarifa social del servicio de energía, como también entablar contacto con funcionarios y autoridades de distintos organismos provinciales.