“Por nuestra gente, todo” en los barrios Divino Niño y Eva Perón

Compartir

Este sábado poco después de las 8 se desarrollara la jornada central del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, que de manera simultánea se realizara en las escuelas 532 “René Favaloro” y la 370 “Soberanía Nacional” del los barrios Divino Niño y Eva Perón, respectivamente.

Altas autoridades provinciales y comunales, estarán en los actos apertura del amplio programa, además se renueva su contacto directo con los vecinos del lugar y los aledaños.

Ya en los últimos días se activo un amplio programa de servicios en lo referente a la salud de las personas y otros de directo impacto en mejoras integrales de carácter comunitario, además de las mejoras integrales de ambos establecimientos educativos.

Para este sábado, de acuerdo a todo lo que vino organizándose desde la coordinación bajo la responsabilidad del concejal Hugo García, a los actos protocolares ya habituales que marcan el comienzo de este tradicional encuentro entre autoridades y pueblo, le seguirán los primeros aportes a vecinos a quienes se dará respuesta inmediata a las necesidades que plantearon en el marco de los relevamientos previos.

Asimismo, en las aulas acondicionadas se brindaran las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general.

Aunque durante toda la semana y tras establecerse las actividades entre las autoridades y vecinos, se han venido desarrollando una serie de actividades

tendientes a mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Uno de los servicios esenciales que se tuvo en cuenta es la iluminación del lugar con tareas de mantenimiento del sistema de alumbrado público, las que incluyen la reparación y reposición de puntos lumínicos y el sistema en general dentro de la totalidad del radio en que se desarrolla el programa.

En otro orden de cosas, se vino trabajando en evitar la formación de microbasurales que podrían generarse por la acumulación ocasional de residuos, como también se retiran ramas depositadas en la vía pública o en predios del lugar, residuos no convencionales y otros elementos que pudieran ser potenciales reservorios de la larva del mosquito trasmisor del dengue, aspecto sobre el cual se hace mucho hincapié con acciones de concientización y fumigaciones.

Por otro lado, y con el objeto de mejorar sobre todo las calles de tierra de los barrios al que llega el operativo, se perfilaron varios kilómetros de cuadras en total, a la vez que para favorecer el escurrimiento del agua y evitar que se aneguen arterias.

También en distintos predios y accesos de este sector, se llevó a cabo el desmalezado manual y mecánico, sobre todo en baldíos y otros espacios verdes, trabajo que se complementa con la arborización.

Todas estas tareas fueron ejecutadas durante la semana y en los casos que sean necesarios se continúa en la fecha y días venideros, dado que algunas tareas que por las dimensiones y complejidad del trazado de algunos barrios suelen dividen en etapas.

Servicios

Cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el REFSA,  Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, se cuentan en cada jornada como la sabatina.

En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

Habrá, además, puestos de trabajo de la dirección Provincial de Vialidad y de las direcciones de mediación y de personas Jurídicas así como también acerca de las actividades especificas de los responsables del Programa de Prevención de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en adultos en Formosa y en el país,  así como los que asesoran acerca de fundaciones, cooperadoras y sociedades.

También a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.

Se atenderán en aspectos que hacen a la labor de las enfermeras, quienes se encargan de la vacunación y control de la presión arterial.