Compartir

Las escuelas primaria 35 de Palo Santo y la secundaria 38 de Potrero Norte, albergaran en simultaneo este sábado desde horas tempranas, la jornada central del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”. Altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños los múltiples beneficios del programa que además de la población del sur provincial, alcanza a cercanas colonias rurales de la zona.

Los actos protocolares ya habituales y las entregas de lentes recetados, elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de las propuestas que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general, y en particular de beneficios que forman parte de programas y planes direccionados a zonas rurales como las que se visitara en la fecha, sobre todo del segmento productivo.

También se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, IASEP y el EROSP.

Se responderán las inquietudes vecinales así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

Habrá, además, puestos de trabajo de otras esferas del estado, así como también acerca de las actividades específicas de los responsables de programas de salud y en lo social.

En el transcurso de la semana han estado trabajando diferentes estamentos del gobierno provincial, como el IPV que estuvo visitando a adjudicatarios de planes habitacionales, incluso se informe a las familias en general acerca de tramites gratuitos que podrán hacer como a través del Registro Civil con los DNI y la Policía de la Provincia no solo confeccionando cedulas de identidad, sino también acerca de otras acciones de carácter comunitario de la fuerza.