Compartir

Este viernes se dio el cierre de la V Jornada Provincial de Salud Mental, que inició en el Hospital Odontológico y tuvo su broche final en el Galpón C del paseo costanero.

Durante los dos días, profesionales de diferentes áreas compartieron experiencias, expusieron avances y dificultades, y aunaron criterios para mejorar la calidad de servicio.

Al respectoDr. Norberto Ramírez, director de Salud Mental y Neurociencias de Formosa proclamó como exitosas estas jornadas.“La concurrencia fue masiva, nos visitaron profesionales, estudiantes y comunidad de toda la provincia, además contamos con la presencia de profesionales de Jujuy”, expresó.

Comentó que el eje temático fue muy importante, “no solo para los que estamos en la parte de salud mental sino para la sociedad, porque el tema del suicidio, es un tema que le preocupa a todo el mundo”.

El trabajo conjunto: clave del éxito

“Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia trabajamos en forma conjunta con el IAPA, Ministerio de la Comunidad, las fuerzas públicas”, expuso.

De esa manera, en el cierre de esta V Jornada Provincial de Salud Mental y frente a un generoso marco de público, agradeció y valoró el apoyo permanente del ministro José Luis Décima y la prestancia de cada uno de los profesionales que expusieron, todos ellos de renombre local y nacional.

La última disertación estuvo a cargo del psiquiatra Marcelo CetkovichBakmas, del dpto. de psiquiatría de la facultad de CienciasMédicasde la Universidad de Favaloro, el cual posee un prestigioso profesional de gran valía. “Es quien escribe los libros que nosotros después estudiamos”, dimensionó Ramírez.

“Seguimos el eje de la Organización Mundial de la Salud, que este año se han abocado a todo lo que sea suicidio, y veremos el año próximo qué temática abordaran y nosotros los seguiremos”, aseguró.