Por un caso positivo de trabajador, Lapacho Canal 11 suspendió programación regular

Compartir

Este viernes autoridades de Lapacho Canal 11 confirmaron la detección de un caso positivo de COVID-19 entre los trabajadores del canal, por lo que se determinó suspender la programación regular hasta el día martes.

Se trata de una persona que se desempeña como técnico en el control de estudio. Ante esta situación se activó el protocolo sanitario correspondiente determinado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Enrique Servían”.

Informaron las autoridades que por prevención se estableció que el resto del personal no concurrirá a su lugar de trabajo y permanecerá aislado en sus domicilios a la espera de un nuevo hisopado general el día martes.
Además este viernes se llevó a cabo el trabajo de sanitización en la totalidad del edificio a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Humano.

Se aclaró además que la totalidad del plantel de trabajadores concurrió a tomarse muestras para el testeo de coronavirus, y que en forma semanal concurren al Centro de Salud del barrio 2 de Abril para cumplir con esta actividad.

Asimismo los contactos estrechos de la persona que contrajo el patógeno, están siendo contactados por las autoridades que corresponden para continuar con el protocolo realizando la cuarentena en un CAP (Centro de Alojamiento Preventiva), independientemente a que el PCR de cada uno ya ha resultado negativo.