Potrero Norte: Ultiman detalles para próximas inauguraciones de obras educativas y sanitarias

Compartir

Se trata de un complejo educativo que abarca una EPEP y un JIN; y un nuevo edificio para el centro de salud.

Este lunes por la mañana, en las instalaciones de la EPEP N°104 de la colonia Potrero Norte, se realizó una reunión organizativa entre el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; la subsecretaría de Educación, Analía Heizenreder; el coordinador de delegados zonales, Gerardo Martínez; la delegada zonal de Pirané, Esther González; demás autoridades, fuerzas de seguridad y personal de la Dirección de Ceremonial del Poder Ejecutivo, con el fin de ultimar detalles para la pronta inauguración de dicho establecimiento, un JIN y un Centro de Salud.

Al respecto, el ministro Basterra conversó con AGENFOR y sostuvo que se encuentran recorriendo las más de 25 instalaciones de infraestructura para la educación en Formosa, “para que simbólicamente quede representado el Modelo Formoseño, de equidad social y territorial”.

“El sentido de hacer que cada formoseño y formoseña pueda realizarse en el lugar donde elige vivir y desarrollarse se lo ve perfectamente en esta localidad donde desde hace varios años tiene acceso pavimentado, conectividad, acceso a la salud y educación”, indicó.

Y aseveró: “Este es el modelo que nos propuso el gobernador Insfrán y que en los hechos demuestra cómo efectivamente se realiza y cualquier discurso en contra de esto se cae con la evidencia de los, hasta ahora, 1417 edificios inaugurados y seguro serán muchos más este año”.

A su turno, la delegada zonal de Pirané, Esther González, expresó que la comunidad está “muy ansiosa” ya que el año pasado, debido a las condiciones climáticas, se debió suspender la inauguración del complejo educativo al que asisten 63 estudiantes en primaria y 15 en nivel inicial.

“Agradecida al señor gobernador por esta decisión política de seguir ampliando, construyendo y refaccionando unidades educativas”, señaló la docente; al mismo tiempo que valoró las refacciones y ampliaciones que se están llevando a cabo, también, en la EPEP N°158 y la EPES N°2, “la escuela secundaria más grande, que alberga 780 alumnos”, de la localidad de Pirané.

Por su parte, Alfredo Noguera, director de la EPEP N°104, consideró que la inauguración de ambos edificios será un “momento histórico para el lugar”, en lo que respecta al ámbito educativo, ya que dicha institución está próxima a cumplir 90 años de existencia el 15 de junio.

“Esta vez es especial porque lo haremos con un regalo inmenso e inmejorable, esperado por toda la comunidad y las colonias aledañas”, aseguró; y anticipó que está abierta la preinscripción para albergar más estudiantes de otras colonias cercanas a Potrero Norte.

Centro de salud

En cuanto al Centro de Salud que también se habilitará en la colonia, AGENFOR dialogó con Simón Pérez Cantero, enfermero del establecimiento sanitario, quien agradeció “a Dios y a nuestro gobernador, que pensó en nuestra gente”.

“Tiene todo lo que debe tener un centro de salud y más que nada agradecer infinitamente, porque esto es histórico y con este edificio nuevo esperamos contar con más ayuda para darle a la gente”, esbozó.

Además, el profesional se refirió al trabajo que llevan a cabo desde el centro y explicó que también recorren el lugar brindando atención domiciliaria, “porque me pedían que vaya a tomarles la presión, ver un parto, hacer curaciones”.

“Y acá no es nada cerca, de un kilómetro en adelante, pero podemos ir hasta la casa a asistirlos y si podemos le solucionamos; sino llamamos a nuestros médicos para que nos manden las ambulancias y se le lleva al paciente a Palo Santo”, finalizó.