Pozo del Tigre: Gobierno inaugurará Escuela Especial

Compartir

Con la premisa de que “todos los menores con algún tipo de discapacidad de aprendizaje tienen derecho a una educación pública gratuita y adecuada”, el gobierno provincial habilitará este miércoles en la localidad de Pozo del Tigre la moderna Escuela Especial N° 23.

Para las 17 de ese día se anticipa el acto donde autoridades provinciales compartirán con los lugareños la incorporación al sistema educativo público esta institución.

Esta escuela dispondrá además con profesionales específicos para atender las particularidades de los chicos, además de los equipos interdisciplinarios que organizan diversas configuraciones de apoyo a los que transitan su trayectoria escolar en el establecimiento.

Entre las características edilicias, además de toda el ala administrativa y los grupos de sanitarios, contara con biblioteca, hemeroteca y aulas informáticas.

Además y lo que la convierte en una institución con una prestación integral, contara con aula taller, y dependencias para las atenciones de servicios de salud como el de fonoaudiología y kinesiología.

La estructura edilicia de esta escuela a fin de garantizar las condiciones óptimas de habitabilidad y seguridad requeridas para el desarrollo de las actividades áulicas fue planteada en una sola planta.