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Tras “valorar” los más de un centenar y medio de interesantes y novedosos trabajos presentados por escolares, se realizó la premiación de los más destacados que participaron en la instancia zonal capitalina de la Feria de Innovación Educativa edición 2019.

Fue en la escuela 493 “Pablo Pizzurno” ubicada en el Parque Urbano, y se trato del reconocimiento y distinciones a las investigaciones de los chicos de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Al respecto la coordinadora de las ferias, Sandra Arrieta, resaltó el marcado entusiasmo de niños y jóvenes “para mostrar los trabajos de investigación realizados en sus escuelas y colegios. “, y aclaró que los mismos son los seleccionados por cada institución en la instancia escolar, y los destacados participaran en la fase provincial.

En cada escuela se trabajan en proyectos que “forman parte del proceso permanente de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad”.

Fue significado desde la cartera Educativa que “de esta manera se está recreando un espacio adecuado al desarrollo, profundización y condición del saber cómo construcción social”.

Los propios docentes y padres coinciden en que las mismas permiten alcanzar propósitos muy valiosos como los de “formar la consolidación del pensamiento científico tecnológico, desarrollar habilidades de investigación y divulgación, fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores, priorizar y destacar el impacto del proyecto y/o trabajos científico- tecnológico en el espacio geográfico y social, y evidenciar la capacidad de realización de los participantes”.

Se pudo apreciar a los alumnos expositores efectuando demostraciones, brindaron explicaciones sencillas y didácticas, contestaron preguntas sobre la metodología utilizada y toda la tarea investigativa desarrollada. Todo ello dentro de proyectos que “forman parte del proceso permanente de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/o clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad”.
Fue significado desde la cartera Educativa que “de esta manera se está recreando un espacio adecuado al desarrollo, profundización y condición del saber cómo construcción social”.