Premian trabajo científico de residentes del HAC, en un importante congreso nacional

Compartir

Residentes del Departamento de Clínica Medica del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” participaron del XXVIII Congreso Nacional Medicina; XLV Jornadas Nacionales de Residencias de Medicina Clínica; XII Jornadas Internacionales de Residentes de Medicina Interna, organizado por la Sociedad Argentina Medicina.

En la oportunidad los profesionales en formación presentaron 4 trabajos científicos, de los cuales uno de ellos fue premiado en el bloque de neurología; el mismo trató sobre “encefalopatía posterior reversible, reporte de 3 casos”.

Los demás trabajos trataron sobre “Sarcoidosis extrapulmonar a propósito de un caso”; “Enfermedad de still reporte de una caso clínico” y “Meningoencefalitis criptococcica en paciente no inmunocomprometido”.

Cabe mencionar que todas las presentaciones están basadas en pacientes de la institución.

La Dra. Daniela Cabral, residente del tercer año Medicina Clínica comentó “estamos muy contentos más que nada por la posibilidad de participar y poder mostrar nuestro trabajo en este congreso Nacional, donde hubieron más de 15.000 trabajos presentados; este tipo de eventos le da prestigio a nuestra residencia, porque significa que contamos con una buena formación académica y a que además tenemos la oportunidad de demostrarlo”.

El Departamento de Docencia e Investigación del HAC felicitó al Servicio por su participación y destacó que la capacitación es fundamental para fortalecer el sistema de salud y más en la situación de pandemia, por la que estamos atravesando.

Fuente: HAC