Compartir

En esferas del Instituto PAIPPA se trabaja en los aprestos organizativos de una feria extraordinaria con productos de granja a precios promocionales, sobre todo aquellos de mayor demanda en Semana Santa.

Desde la coordinación de estas ferias que están activas en su modalidad habitual en el playón del barrio La Paz y el acceso a la sede del Instituto PAIPPA y con productos como harina de maíz, choclo degranado, huevo casero, queso criollo, Pamela Moreina, indico que lo que se pretende organizar es una feria extraordinaria para el día miércoles 12 del corriente. Incluso señalo que se baraja la posibilidad de que esté funcionando por ser víspera a la festividad de Semana Santa en la plaza San Martin, que cuenta con un espacio importante y es sitio estratégico de reunión en la ciudad.

Allí estarían confluyendo productores de El Colorado, Misión Laishi, Villafañe, Palma Sola, Laguna Naineck, del barrio Lote Cuatro, entre otras comunidades rurales.

Lo que se pretende comercializar especialmente es choclo, incluso el degranado para chipa guazú, poroto, batata, miel de abeja, acelga, perejil, zapallos, harina de maíz, queso criollo, leche, huevo casero, además de quienes se suma con otros como verdeo, hortalizas en general, entre otros productos de granja.

Aunque en realidad a lo largo del año ya se cuenta con un segmento de consumidores que semanalmente se provee de productos de granja de las ferias francas tradicionales, se confía en que esta feria de carácter extraordinaria reúna a muchísimos más consumidores.

A ese fin es que el gobierno de la provincia a través del Instituto PAIPPA mantiene una estrecha labor junto a los pequeños productores a fin de que el consumidor pueda acceder a productos de consumo básico a bajo costo de manera permanente.

Es por ello que las ferias como la de La Paz se consolido como opción cierta para que las familias de la ciudad accedan a productos como hortalizas, frutas, quesos, huevos, entre otros, directamente de los productores, sin intermediarios que aumenten los precios, y con la calidad segura de ser frescos.

Asimismo, es importante señalar que tipo de ferias contribuyen en promover el desarrollo de mercados locales, lo que implica, en primera instancia, generar espacios de encuentro bien coordinados y periódicos para que los pequeños productores puedan vender sus productos directamente a los consumidores, mientras se estimulan y consolidan otros mercados más permanentes.