Compartir

Más de 1200 niños dependientes de 21 escuelas, 7 ciclos básicos y 1 EPES de la delegación Río Muerto participarán del gran festejo por el 9 de Julio en la localidad de Posta Cambio Zalazar.

Se trata de una celebración tradicional para todos los pobladores de localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 86, que participan activamente de las actividades que comenzarán ya el día 8 de Julio, con la llegada de las delegaciones a Zalazar.

Así lo confirmaron el presidente de la junta vecinal de Posta Cambio Zalazar Melanio Acosta y Néstor Horacio paz, delegado zonal en Rio Muerto al señalar que “El gobernador nos permite reunirnos a todas las comunidades desde Zalazar hasta donde termina la ruta 86 para festejar el día Patrio, el 9 de Julio, a través de la Delegación Rio Muerto. Son 21 escuelas, que participarán de la fiesta en Posta Cambio Zalazar”.

Agregaron que “Todos los años hacemos esta fiesta, estamos muy agradecidos al gobierno, porque nos podemos juntar las escuelas, compartir con la gente de las comunidades, hacemos un 9 de julio con mucha disposición de la gente que nos acompaña y participa.

Señalaron que el dirigente Luis López Guaymás los acompaña también, “la semana pasada viajó, también los dirigentes y directores, y entre todos decidimos hacer la fiesta del 9 de Julio”.

Anticiparon que el día 8 de Julio comenzarán a llegar las primeras delegaciones de estudiantes y participarán de distintos encuentros deportivos en fútbol masculino, vóley masculino y femenino y atletismo.

El día 9 bien temprano compartirán un chocolate, luego se dará la formación en la Avenida 9 de Julio, seguidamente el tradicional desfile cívico militar, del que participarán además de 1200 estudiantes y sus docentes, agrupaciones gauchas como la Asociación “Río del Norte”.

La jornada culminará con un almuerzo criollo que compartirán todos los asistentes.