Compartir

El evento turístico más destacado de la Provincia, por su contenido, por su organización y desarrollo, se suma al calendario de acciones de carácter turístico, recreativo y deportivo que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia y como todos los años, se presenta como una verdadera síntesis de la inmensidad productiva de Formosa y de los avances del modelo formoseño. Se ha constituido también en un referente de toda la región litoral del país y de esta parte de Sudamérica.

Como ya es habitual, contará con una mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional, el espacio joven y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más pequeños.

Según se anticipó elviernes 20 actuarán Mario Bofill, Lázaro Caballero y Mario Jazmín. Además:  Eusebio Cáceres, Tania Torres,  El Arisco, Damián y Amira bailarán tango. Guachos, Inay, David Díaz Marchetto, Oscar Terán y el Semental de América y cerrando la noche la actuación de Ciro y Los Persas.

El sábado 21 subirán al escenario Ecos Lagunenses, Bruno Sánchez y el taller de arpas Arpegios, Marisol Otazo, Canto Litoral, Generación de Villa Rica Paraguay, Las Voces del Camino, Jazy, Guitarreros, Luna Endiablada, Los Fuelles Correntinos, Hacheral, Chily Fernández y su grupo Pilcomayo, Los Teresos, Disco Eterno, Amadis “La Topadora Tropical”, Pedro Muriel.

El domingo 22, coincidiendo con el cierre de la fiesta, actuarán Valentín del Turco, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Antonella Martínez, JoseloSchuap y embajada misionera, Quórum, Destino San Javier, Guille Kullak,  Festivaleros, Tina Pop, Mariel Olmedo, Johana y su grupo Primavera.La organización confirmó la presencia del grupo Rombai.

El vicepresidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Ramiro Fernández Patriseñaló que: “estamos en un momento especial, porque va a ser el primer festival dónde tenemos al Bañado La Estrella como una de las siete maravillas naturales de la Argentina y ese es un condimento especial, porque muchos quieren venir a Formosa a conocer el Bañado y la Fiesta del Pomelo puede ser una buena oportunidad para recorrer el resto del territorio provincial”.

Asimismo, Fernández Patri hizo referencia al contexto político económico adverso que transita hoy la Argentina diciendo: “La verdad que esta Fiesta Nacional del Pomelo ya es un icono en el norte argentino, muy esperado.

Las inclemencias del tiempo hicieron que la posterguemos,  por la crecida de las inundaciones, pero yo creo que hay que destacar la decisión del gobernador Insfrán, que en un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, decida invertir estos recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, para transformar un círculo vicioso en un círculo virtuoso de la economía, porque teníamos muchos emprendedores, muchos empresarios, comerciantes, asociaciones, clubes qué esperan siempre este festival, porque es la posibilidad de generar ingresos para solventar gran parte de los gastos que tienen durante todo el año.

Y también es un motivo de encuentro, de felicidad, de recreación para el pueblo formoseño y para el litoral argentino y más en este año que coincide con la fecha del estudiante”.