Preparativos para la segunda edición del OPNGT

Compartir

La segunda edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” tendrá lugar el próximo sábado en la EPEP N° 501 del barrio Venezuela, a partir de las 8:30 horas.

Debido a esto, en la tarde de este martes se llevó a cabo una reunión de coordinación con los distintos estamentos del Estado que participan del operativo, en la escuela que será anfitriona.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge González; la ministra de Secretaría General del Poder Ejecutivo, María Cecilia Guardia Mendonca; ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Giménez; y el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, Daniel Malich.

También estuvieron Edgar Pérez, a cargo de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario; AnalíaHeizenreder, subsecretaria de Educación; Cristina Mirassou, subsecretaría de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel; el subsecretario de Gobierno de la municipalidad Fabián Cáceres, el concejal capitalino Hugo García y vecinos.

Al respecto, el ministro de Planificación Daniel Malich explicó que si bien el epicentro será la EPEP N°501, este operativo abarcará a los barrios Venezuela, La Paz, 2 de Abril y aledaños, donde “se hicieron los relevamientos acostumbrados por parte de los organismos, se tomó nota de los puntos más importantes en cuanto a estado de calles, iluminación, microbasurales”, aunque aclaró que en este caso la mayoría de las calles están pavimentadas y demandará un trabajo menor.

Dijo que desde su ministerio se avanzará en el cuneteo, perfilado y enripiado de calles, de acuerdo a las demandas de la vecindad.

“Este operativo se presenta con todos los organismos provinciales y municipales en conjunto durante la semana, se trabaja para prestar soluciones a los vecinos” enfatizó.

Asimismo, desde el Instituto de Pensiones Sociales confirmaron que se recepcionarán solicitudes y atenderán las distintas situaciones administrativas de expedientes de los beneficiarios, como también quienes quieran saber si cuentan con la posibilidad de obtener algún beneficio, indicó el administrador general, Hugo Arrúa.

Resaltó que el encuentro del próximo sábado en el OPNGT será un ámbito donde la gente pueda ir a averiguar y obtener respuestas concretas.

Además, adelantó que desde el organismo se está organizando el lanzamiento de “dos programas muy importantes” como son el Programa Solidario (PROSOL) y los Juegos de la Tercera Edad.

El PROSOL es un programa de salud integral, donde a los adultos mayores se les entrega anteojos, prótesis dentales, trabajo terapéutico con psicólogos, nutricionistas, entre otros.

Y precisó que el programa “emblemático” de los Juegos de la Tercera Edad se realizará con eliminatorias locales y una gran final, participando de las disciplinas tradicionales como: el sapo, tejo, ajedrez, truco y se agregan este año caminatas.

Momento grato

De la misma manera, Pedro Ávalos, director de la EPEP N°501 del barrio Venezuela, institución donde se realizará el segundo Operativo Solidario “Por Nuestra Gente Todo” (OPNGT), dijo que la comunidad educativa se tomó las noticias con mucha alegría.

“Luego de dos años de pandemia volver a estar todos juntos es muy grato”, expresó en declaraciones recogidas por AGENFOR y añadió que la escuela recibe alumnos no solo del Venezuela y La Paz, sino también de los barrios aledaños, siendo en total 431 estudiantes divididos en dos turnos;  21 maestros de grado, seis de áreas especiales y dos directivos.

Por eso, señaló que será beneficioso porque en el operativo se brindarán distintos servicios y obras importantes para los vecinos, quienes “ya se empiezan a acercar a consultar sobre los mismos”.