Preparativos para un nuevo aniversario de la fundación de Riacho He Hé

Compartir

En coincidencia con la festividad de San Juan, la localidad de Riacho He Hé celebrará el 113° aniversario de su fundación, que se produjo el 24 de junio de 1909.

En declaraciones a AGENFOR, el intendente Rubén Solalinde destacó que “estamos trabajando en los días previos al 113º aniversario de nuestra localidad con muchas actividades deportivas, sociales y culturales”.

En ese sentido, comentó que “se están desarrollando los torneos de vóley y este fin de semana vamos a tener un torneo de básquet”.

“La serenata por el aniversario se va a hacer el día 23 con la presencia de artistas locales, peñas de la localidad e invitadas. Participarán artistas que están teniendo mucho auge como Ángelo Aranda, Iván Ruiz y ‘Pili’ Romero”, comentó, apuntando que “a las 12 de la noche se cantará el feliz cumpleaños a la localidad”.

Además, “habrá también muchos puestos de venta de comidas típicas regionales”, añadió, indicando que a ello se suma “la festividad de San Juan porque se realiza en forma simultánea”.  

“Al otro día se harán actividades ecuestres y otras que en breve se estarán dando a conocer”, amplió el jefe comunal, marcando que “invitamos a todos para que nos acompañen”.

“Todo se está organizando de la mejor manera, esperemos que tengamos la bendición del acompañamiento de un buen clima y que sea una fiesta de reencuentro de riachenses y gente de toda la zona porque es la primera  vez que nos vamos a reunir otra vez para festejar el aniversario luego de la pandemia”, enfatizó.

En esa línea, remarcó que “hay mucha expectativa y ansiedad”, agradeciendo a quienes trabajan en la celebración de esta festividad y en las demás actividades que se desarrollan en la localidad.