Compartir

El diputado provincial Eber Solís destacó la asistencia integral que desde el Comando de Emergencia el Estado provincial viene materializando en beneficio de los afectados por la emergencia hídrica.

“Una vez más, la provincia se hace presente en cada rincón del territorio formoseño, ya que ese es el pedido del gobernador Gildo Insfrán”, afirmó el legislador provincial.

Indicó respecto del caso puntual de la colonia Montelindo y los parajes aledaños, los cuales visitó la semana pasada junto con el titular del Comando, el ministro Jorge Abel González, que “la presencia del Estado provincial es permanente y constante”, valorando que “la gente es solidaria y compañera en el día a día de los vecinos de esa zona”.

“Se crea conciencia de trabajar en forma unida y solidaria –remarcó-. Esa unidad de concepción para llevar a la unidad de acción que el gobernador Insfrán nos pide cada día a todos los que formamos parte de su equipo, en todos los rincones de la provincia”.

Hizo notar finalmente que “en momentos tan difíciles que está pasando nuestro país, es donde más presentes tienen que estar las políticas públicas”, concluyó.

Pilcomayo

El diputado provincial Roberto Vizcaíno, referente de toda la región oeste del territorio formoseño, evaluó que el momento más difícil de la crisis hídrica del río Pilcomayo ya pasó, aunque aclaró que habrá que esperar a los meses de julio y agosto para determinar si el sedimento modifica el curso.

“Estamos en un momento complicado por el tiempo, ya llevamos prácticamente 40 días con lluvias y temporales, así que eso nos dificulta, por un lado, los caminos y por otra parte, en la parte productiva, hablando con criollos y ganaderos, para ellos significa que vamos a tener pasturas y buen alimento para los animales, con miras a septiembre y octubre donde esto comienza a escasear por la época de sequía”, puntualizó.

Hizo notar que “el hecho de convivir con el río Pilcomayo es parte de eso, lo bueno y lo malo”, acentuó el legislador.