Compartir

En el Cine-Teatro “Italia”, el escritor Orlando Van Bredam presentará este lunes 17 alas 18.30 la película “Gracias Gauchito”, basada en su obra literaria “Colgado de los tobillos”, durante una función especial organizada por la Subsecretaría de Cultura.

Antes de la proyección,prevista para las 19, el afamado autor formoseño se referirá al proceso creativo que demandó su primera novela consagrada a nivel nacional. Luego de proyectado el film dirigido por Cristian Jure (antropólogo, documentalista y director de TV Universidad de La Plata) se realizará una charla debate entre el público y Van Bredam.

Al referirse a “Colgado de los tobillos”, Jure sostiene que “es una hermosa novela sobre una posible historia del Gauchito que sintetiza muchos de los milagros y anécdotas que se le atribuyen. Lo que hicimos cuando adaptamos el guion fue mantener el conflicto central del personaje de Gaucho incorporando otras líneas narrativas que nos permitían abordar la historia desde otros lugares diferentes y complementarios”.

Co-producción

Luego del éxito de “7 cajas”producida por “Heí Films”, la productora paraguaya se asoció a sus pares argentinas “Aleph media” y “Arco libre” para apoyar el proyecto de Jure.  “Gracias Gauchito”se filmó mayoritariamente en territorio paraguayo, entre julio y agosto de 2017, en Asunción, Luque,Areguá, Pirayú, Yukyry, San Bernardino y Tarymandy, como así también en distintas locaciones de nuestro país. El reparto está conformado por DiegoCremonesi (Argentina), Lali González, Jorge Báez, Dani González y Héctor Silva(Uruguay) y marca el debut protagónico de Jorge Sienra (Paraguay).Contó con la participación de treinta y cinco actores y más de ciento cincuenta extras paraguayos para abordar vida, leyenda y mito del Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos degollados en el siglo XIX, que es objeto de devoción religiosa en Argentina y algunas zonas de Paraguay.