Compartir

Desde el ministerio de Cultura y Educación de la provincia se acaba de efectuar la presentación del mapa de ofertas de carrera de Formación Docente y Técnica -a término- , concertado con los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial a implementarse en los Institutos Superiores de Gestión Estatal y Privada de todo el territorio, durante el periodo escolar 2018.

Las actividades educativas arrancaran en los diferentes institutos distribuidos en toda la provincia el 19 de marzo y finalizara el 7 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar.

En la ciudad capital de Formosa, las ofertas en el ISFDyT “Félix Atilio Cabrera”: Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación y Profesorado de Inglés. En el ISFDyT para el Nivel Inicial, las carreras de Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura Superior en Bibliotecología. En el Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”, las carreras de Profesorado de Teatro, Profesorado de Música, Tecnicatura Superior en Música Social, Tecnicatura Superior en Diseño en Comunicación Visual. En el ISDF Educación Física, Profesorado de Educación Física; En el Instituto Superior Profesorado de Arte de Formosa, la carrera de Locutor Nacional, Productor y Director para Radio y Televisión, Operador de Estudio y Planta Transmisora de Radio y Televisión. En la Escuela Normal Superior “República del Paraguay” las carreras de Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. En el Instituto Superior de Formación Policial, las carreras de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Tecnicatura Superior en Unidad Penitenciaria. En la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede NEA: Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, la carrera Realizador Cinematográfico y Audiovisual. Instituto Superior “Robustiano Macedo Martínez” Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación, Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes, Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software. En el Instituto Superior Luis Jorge Fontana, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Traductorado Público en Inglés. En el Instituto Superior “Dr. Ramón Carrillo”, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica, Tecnicatura Superior en Hemoterapia, Tecnicatura Superior en Medicina Nuclear, Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Salud Materno Infantil, Tecnicatura Superior en Emergencias y Desastres, Tecnicatura Superior en Auxiliar de Odontología y Promotor de Salud Bucal. En el Instituto Superior UPCN, Tecnicatura Superior en Informática y Tecnicatura Superior en Estadística. En el Instituto Superior Privado “Fermosa”, Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas, Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software, Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local. En el Instituto Juan Manuel de Rosa, la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional.

En el interior

En El Potrillo, las ofertas académicas en el ISFDyT Intercultural Bilingüe El Potrillo, Profesorado de Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal.

En el ISFD e Investigaciones para Comunidades Aborígenes y Sectores Marginales de la localidad de Ingeniero Juárez, el Profesorado de Educación Superior en Ciencia de la Educación y la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local. En el ISFDyT “Brigadier Juan Facundo Quiroga”, Las Lomitas, el Profesorado de Inglés y Profesorado de Educación Primaria.

En la extensión áulica, Laguna Yema, ISFDyT “Brigadier Juan Facundo Quiroga”, Profesorado de Educación Física, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal.

En Pozo del Tigre, en el anexo del ISFDyT “Brigadier Juan Facundo Quiroga”, Profesorado de Educación Secundaria en Química, Profesorado de Educación Secundaria en Historia y la Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola. En el ISFDyT “Máxima Navarrete” de Estanislao del Campo, el Profesorado de Educación Primaria.

En Ibarreta, en el ISFDyT Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria.

En Comandante Fontana, en el ISFDyT Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación. En el Instituto Superior San José Ñ 12, Profesorado en Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

En Palo Santo, en la extensión áulica del ISFD de Comandante Fontana, en Profesorado de Educación Inicial.

En Villa 213, en el ISFD “Nación Latinoamericana”, Profesorado de Educación Secundaria en Biología y Profesorado de Educación Primaria.

En Pirané, ISFDyT, el Profesorado de Educación Física.

En El Colorado, ISFDyT “República de Federal de Alemania”, el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación y Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

En Villafañe, en el ISFDyT “Victor Manuel Almenara” Profesorado de Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes.

En Misión Laishí, en el ISFDyT, Profesorado de Educación Primaria.

En General Mansilla, en la Extensión Áulica del ISFDyT Misión Laishí, el Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software.

En Villa Escolar, en la Extensión Áulica del ISFDyT Misión Laishí el Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola.

En Herradura, en la Extensión Áulica del ISFDyT Misión Laishí, Profesorado de Educación Inicial.

En San Martín Dos, en el ISFDyT “Maestro Laureano Gómez”, Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal.

En General Güemes, en el ISFDyT “Maestra María Elba González”, Profesorado de Educación Secundaria en Biología y Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola.

En General Belgrano, en el ISFDyT, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

En Misión Tacaaglé, en la Extensión Áulica DEL ISFDyT General Belgrano, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

En El Espinillo, en el ISFDyT, el Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local.

En Riacho He Hé, en el ISFDyT, el Profesorado de Educación Primaria. En el Instituto Superior Privado UPCN, Tecnicatura Superior en Informática y Tecnicatura Superior en Estadística.

En Laguna Blanca, en el ISFDyT “Presidente Juan Domingo Perón», Profesorado de Educación Secundaria en Química y Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación.

En Laguna Naick Neck, en el ISFDyT, el Profesorado de Educación Secundaria en Física, Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

En Fortín Cabo Primero Lugones, en el ISFDyT Extensión Aúlica de San Martín Dos, Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía.

En Clorinda, el ISFDyT “Don Cristóbal de Aguirre”, el Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación, Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software y Tecnicatura Superior en Diseño de Comunicación Visual. En el Instituto Superior Formosa, Tecnicatura Superior en Mecánica Dental.

En el Instituto Superior Privado UPCN, Tecnicatura Superior en Informática y Tecnicatura Superior en Estadística. En el Instituto Superior Privado “Santa Catalina Labouré”, el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local. En el Instituto Superior San José 15, Profesorado en Artes Visuales y Profesorado de Educación Inicial.

Con la necesidad de formar profesionales para los distintos niveles del sistema educativo, cuyas prácticas pedagógicas se fundamentan en el desarrollo de las capacidades, a fin de garantizar la calidad educativa en la provincia, que impulsa, además las ofertas de formación técnica diseñadas sobre la base de la articulación con los diversos sectores, tanto sociales como productivos.