Compartir

En el seno de la Casa de las Artesanías del Instituto de Comunidades Aborígenes, se realizó un taller informativo del Programa TICCA implementado por el PNUD, organismo que representa a las Naciones Unidas sobre temas ambientales en la Argentina.

El taller contó con la presencia del coordinador del programa, Francisco López Sastre y su equipo quién, junto al Subsecretario de Ambiente de la provincia, Hugo Eduardo Bay, y el director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Federico Muracciole, estuvieron encabezando el encuentro del cual participaron diversas asociaciones de comunidades de la provincia, organismos públicos e instituciones académicas invitadas.

Como indicó Bay, “dicha iniciativa a nivel global que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y tiene por objeto otorgar donaciones con destino a proyectos destinados a los territorios y áreas conservadas por comunidades indígenas, que tengan ecosistemas naturales con valores de biodiversidad destacados”.

López Sastre y su equipo explicaron los pormenores de la línea de financiamiento TICCA,  los requisitos y condiciones para la presentación de proyectos y, además, respondieron las consultas de los participantes. Así mismo, el coordinador del Programa destacó la participación del Gobierno de Formosa en la difusión del programa y su colaboración con las asociaciones y comunidades para la presentación de proyectos.

Muracciole manifestó que “quienes tengan interés en conocer los alcances y condiciones para presentar los proyectos para dicho programa, podrán acudir a la Dirección de Asuntos Estratégicos, Belgrano 878 3° piso o escribir al correo subgestionpublica@formosa.gov.ar, a los fines de recibir el asesoramiento en tal sentido. Es importante saber que el plazo de vencimiento para la entrega de proyectos es el 26 de abril del corriente año”.