Presentarán el libro “Manual del Economista Serio” de Sebastián Fernández

Compartir

Este viernes 5 en el Teatro de la Ciudad se presentará el libro “Manual del Economista Serio” de los economistas Sebastián Fernández y Mariano Kestelboim. El acto está previsto para las 20 horas.

La presentación de la obra estará a cargo del economista Adrián Muracciole comentó que “es un libro muy interesante para quienes no adherimos a las posturas ortodoxa de la economía”. Agregando que “hay una fuerte impronta o un fuerte intento del establishment económico en hacernos creer que la economía es una sola y que solamente se puede pensar desde neoliberalismo”.

En esa línea, afirmó que “sin embargo, hay muchas visiones de la encomia y todas merecen el mismo respeto de ser estudiadas”, considerando que “la visión neoliberal de la economía está totalmente equivocada porque genera problemas sociales como la desigualdad”.

Por lo que expresó “es importante que entendamos la fuerza que tienen otras teorías económicas que proponen soluciones menos distorsivas o generadoras de desigualdad como el neoliberalismo”.

Asimismo, aseveró que “ese modelo, el neoliberalismo, siempre pide sacrificios y promete un futuro mejor, y eso nunca llega. Busca mentirnos para poder sacarle plata a la clase trabajadora y dárselo a los ricos, finalmente los ricos son más ricos y los pobres más pobres” aseveró.

Respecto al libro, detalló que está escrito de manera “sencilla” con contenido muy “profundo”, asegurando que es fácil de leer y “no hace falta tener conocimientos técnicos de las ciencias económicas para entenderlo”.

Uno de los autores del libro, Sebastián Fernández, desde su cuenta de Twitter @rinconet anticipó que de 12 a 14 horas transmitirá desde Formosa su programa en El Destape Radio y a las 20,30 se dará la presentación del libro.