Compartir

En los próximos días, se presentará la puesta en marcha del Primer Relevamiento Provincial de Trabajadores Culturales, una acción conjunta del Ministerio de Cultura y Educación a través de la Subsecretaría de Cultura, el ministerio de Turismo, el Ministerio de Economía y el IAS.

Así lo adelantó Cristian Velazco, coordinador general de la Subsecretaría de Cultura quien señaló que la actividad, actualmente “Está en una etapa de revisión, queremos que no se pierda ningún detalle al momento de lanzarlo oficialmente, es una plataforma virtual que estará en www.formosa.gov.ar donde podrán inscribirse en una encuesta”.

Primero se lanzará la encuesta, y luego se trabajará en el financiamiento de los proyectos que tengan esos trabajadores culturales en la puesta en marcha de sus productos. Abarcará el diseño, la gastronomía, audiovisual, música, artes escénicas, videojuegos, desarrollo de software.

“El objetivo es llevar adelante un relevamiento provincial de trabajadores culturales que nos permitirá saber cuántos trabajadores existen en todo el territorio, en qué condiciones se encuentran, como se encuentran distribuidos, y con esos datos poder profundizar nuestras políticas culturales, de cara a las industrias culturales” recalcó Velazco.

Adelantó que en cada municipalidad funcionará un área para que las personas que quieran inscribirse, podrán hacerlo, porque se trata de una encuesta fácil y rápida de completar.

“La segunda faceta es trabajar en generar una línea de financiamiento provincial, en articulación con Economía, el banco de Formosa y el IAS; para que estos trabajadores culturales y sus producciones, puedan acceder a financiamiento y producir, y por otro lado, el otro proyecto que complementa es la feria de industrias culturales”.

Dijo finalmente que “El 30 de noviembre se llevará a cabo en Formosa el foro federal de cultura, allí será una jornada de trabajo, donde mostraremos lo que se está desarrollando en Formosa, porque estamos en un momento donde la información se desvirtúa mucho, será un buen marco”.