Presentarán resultados del programa PROCER

Compartir

 Se trata del Programa de Competitividad de Economías Regionales en empresas formoseñas

Este miércoles 27 a las 11 en el galpón G del Predio Ferial ubicado en la Costanera de la ciudad capital, se realizará la presentación de resultados de empresas locales vinculadas al Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), con el fin de implementar herramientas de tecnología de gestión con la metodología 5 S.

Es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y está dirigido a las economías regionales. Tiene como objetivo potenciar la competitividad y promover la capacidad exportadora de las MiPyMEs y cadenas de valor a través de aportes no reembolsables (ANR) para financiar capacitaciones, equipamiento y asistencias técnicas.

La Consultora Ingenio fue la encargada de la coordinación y ejecución de asistencia a las empresas en este programa propuesto por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, en este caso será quien realice las devoluciones pertinentes a las empresas beneficiarias.

El proceso se inició con más veinte empresas de Formosa, donde se aplicó como tema principal la implementación de las 5S. Estas recibieron asesoramiento de ingenieros industriales y especialistas formoseños y de la región, a través de la Agencia de Desarrollo Empresarial Formosa y la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Se desarrolló un abordaje en PyMES del sector industrial maderero, gastronómicos, comerciales y de servicio, ya que se trata de una herramienta transversal, aplicable a cualquier rubro.