Compartir

El Galpón “C” del Paseo Costanero capitalino fue sede de la presentación del libro “Derecho de las Familias del NEA desde la Perspectiva Jurisprudencial”, una obra colectiva que tiene como directora a la doctora Marisa Herrera y como coautores a diez abogados de Formosa, varios de ellos magistrados y funcionarios judiciales y también profesionales del foro local especialistas en Derecho de Familia.

La presentación del libro, que estuvo a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll, y del procurador general, Sergio Rolando López, se dio en el marco de una conferencia magistral que brindó la doctora Herrera sobre el tema: “Avances y tensiones de derechos de infancias y adolescencia a 30 años de la Convención de los Derechos del Niño”.

“El libro es una gran idea que tuvimos entre varias personas que es empezar a revalorizar lo que se tiene”, expuso la doctora Herrera, quien es una reconocida abogada, doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en Derecho de Familia y además co-redactora del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Remarcó que “por suerte, no todo pasa por la Capital Federal, creo que al contrario. Hay en el interior muy buena jurisprudencia, muy buenas personas, gente que trabaja en estos temas que tiene mucho para poder contar y plasmar en un libro”.

“Quisimos un libro dedicado al NEA, para que la jurisprudencia sea del NEA y para que uno realmente pueda visibilizar y contar cuáles son los avances que hemos tenido en estos casi cuatro años de Código Civil y Comercial”, subrayó la reconocida especialista, valorando que se trata de “un libro nacional y popular desde el NEA”.