Compartir

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, realizó en el Salón de Conferencias de FONFIPRO,  el lanzamiento oficial de la aplicación “FORMOSA HERMOSA”, que permitirá a los formoseños y a los turistas contar con la información para visitar y disfrutar de los recursos de nuestra querida Provincia. 

Esta es una iniciativa llevada a cabo en el marco del convenio con el Consejo Federal de Inversiones CFI, para la promoción de la marca turística Formosa Hermosa, que impulsa el Ministerio de Turismo provincial.

En este lanzamiento oficial estuvieron presentes: El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el Intendente de Ibarreta Adan Jarzynski, el Intendente de Herradura Juan Carlos Gómez, la coordinadora y asesora de la marca Formosa Hermosa Patricia Ruiz, el desarrollador de la aplicación Sebastián Lamuedra, el director de Administración del Ministerio de Turismo Marcelo Fernández, Fuerzas policiales de la provincia, eldirector de Transporte y Comunicaciones Pablo Córdoba,la administradora del Aeropuerto Internacional de Formosa Anabel Likay, representantes de Parques Nacionales, la directora de Turismo municipal Cristina a Salomón, el subsecretario de Dirección Legal y Técnica Hugo Rojas, personal del Ministerio de Turismo, medios de comunicación y público en general.

Como parte del planteo de nuevos desafíos para el desarrollo integral de nuestra provincia. Tanto esta aplicación como el Proyecto Formosa Digital, con aproximadamente 1.500 puntos de internet gratis en todo el territorio provincial, son la realización concreta de los lineamientos del Modelo Formoseño.

Cabe señalar que la Provincia de Formosa transita un proceso de desarrollo turístico y uno de los objetivos propuestos es, a partir de la tecnología, brindar al turista y al formoseño la información que necesita para el viaje que devele los recursos y propuestas de esta hermosa tierra.

La aplicación no reemplaza a los informantes de turismo, tampoco a la página web del ministerio. Es un complemento para todos aquellos que quieran tener información disponible en distintos tipos de dispositivos, ya sea un teléfono inteligente, una computadora de escritorio o portátil  u otros tipos de dispositivos como puede ser una tableta.

El desarrollador de la aplicación Sebastián Lamuedra, explicó que al recorrer sus opciones,el usuario podrá recibir toda la información detallada de los destinos turísticos. En una guía ordenada por temas se muestran imágenes y mapas detallados de toda la región, sugerencias de rutas, circuitos y distancias, operadores turísticos y servicios gastronómicos, teniendo en cuenta la ubicación geográfica.