Presentaron la Expo Industria 2018 de Chaco

Compartir

En el salón del Fon.Fi.Pro. se produjo el lanzamiento local de la segunda Expo Industria + Servicios 2018 que se realizará el 7 y 8 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, Chaco.

La consigna de esta edición será “conectar, compartir y potenciar” e incluirá ronda de vinculaciones y negocios, exposiciones, paneles y conferencias.

En ese sentido, se convoca a Universidades, Estados, instituciones y empresas para compartir y potenciar experiencias y conocimientos.

En la presentación realizada en el salón del Fon.Fi.Pro. estuvo presente, entre otros, el presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, quien comentó: «Se realizó la presentación de la Expo Industria que se hace en Chaco, a la cual estamos invitados. Vinieron el ministro de la Producción y funcionarios de la vecina provincia para exponer y mostrar lo que se va a hacer durante esos días».

Ante la crisis económica nacional dijo que «tenemos que estar más juntos que nunca y abordar necesidad o ideas, sacando posibilidades de recuperación de nuestra industria que viene tan golpeada en estos tiempos».

«Estamos en un momento muy complejo, atravesando situaciones indeseables que ya las vivimos en otras oportunidades y que con el tiempo las supimos campear. Por las medidas nacionales tenemos que lamentar despidos, la falta de trabajo y de materia prima, la reducción de horarios… son situaciones realmente dolorosas y tenemos que recuperarnos cuanto antes», señaló.

Por último, Antueno marcó el contraste con lo que ocurre en Formosa, donde «en un 80% se viene trabajando con lo que es el programa Compre Provincial y hoy más que nunca se viene haciendo valer el Decreto 490 firmado hace muchos años por el gobernador Gildo Insfrán que tiene que ver con la defensa de nuestra industria provincial tanto en materia prima como laboral».