Presentaron Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas para Pequeños Prestadores

Compartir

La ministra de Turismo de Formosa Silvia Segovia participó de la presentación conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Tuvo lugar este lunes 25 en la sede de Capymef y contó con la participación de referentes de esa entidad, el intendente de la localidad de Herradura Jorge Ernesto Heizenreder y operadores turísticos.

“Se trata de un programa de incentivos para inversiones turísticas para pequeños prestadores, con montos que van desde los 500 mil pesos hasta el millón de pesos. Con esto queremos demostrar un Estado presente que se preocupa y ocupa de los prestadores turísticos, que son importantísimos para el desarrollo de la actividad” explicó la funcionaria en contacto con Agenfor.

Aclaró Segovia que se trató de una reunión informativa para poner al tanto a los prestadores de los requisitos que deben reunir para acceder al programa.

Destacó además que, en caso de estar en condiciones de acceder, el ministerio cuenta con personal técnico que estará disponible a colaborar en la elaboración de los proyectos a ser presentados.

Podrán acceder los prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (IDEA-PROYECTO).