Compartir

Se presentó el Programa Anual Patrimonio y Turismo Religioso “Camino de la Fe e Identidad de un Pueblo”, una acción conjunta entre el ministerio de Turismo de la provincia, la dirección de Patrimonio Sociocultural y el Museo “Padre Carmelo Sciullo”.

La profesora Graciela Buiatti, directora de Patrimonio Sociocultural, explicó que “entre el Ministerio, la Dirección y el Museo Sciullo pensamos en lanzar esto que se llama ‘Patrimonio, Turismo y Religiosidad’, un programa que es abarcativo durante todo el año con distintas actividades”.

Refirió que el mismo “este año incluye fundamentalmente los distintos credos”, remarcando que “nosotros vamos a tratar todas las actividades que tenemos previstas en este programa”.

En ese sentido, la funcionaria mencionó a modo de ejemplo al Vía Matris, que “se trata del recorrido por siete iglesias donde se representan los dolores de la Virgen María”, nombrando también al recorrido por las misiones franciscanas de San Francisco de Laishí y de Tacaaglé.

“Además de participar de todas las fiestas religiosas, se apunta a promover y difundir todo lo que hace al Vía Crucis”, expresó finalmente.