Compartir

En la comunidad originaria Colonia Muñiz, ubicada en cercanías de Las Lomitas, la cartera sanitaria provincial concretó un nuevo operativo sanitario en terreno, mediante recorrida casa por casa.

Las atenciones fueron brindadas por profesionales de diferentes áreas del Hospital Distrital Las Lomitas, entre los que se enumeran médicos: generalista, pediatra; odontólogo, enfermeros, vacunadores y agentes.

Como parte de la cobertura, este equipo llevó adelante distintas acciones a lo largo del día. Además de las atenciones médicas, prestaciones de enfermería y vacunación; se entregó medicamento de forma gratuita según prescripción de los profesionales intervinientes.

“Como cada semana, una vez más hicimos en esta comunidad al igual que en otras, se  realizaron atenciones a niños de todas las edades que incluyeron  evaluaciones antropométricas de peso y talla; también medición del perímetro cefálico, examen de vista y oído;  y otros tantos que nos van indicando si cada chico tiene un crecimiento y desarrollo normal acorde a su edad”, comentó el pediatra a cargo, agregando que también “se hizo entrega de forma gratuita cajas de leche y suplemento nutricional en los casos requeridos”.

Con respecto al servicio de odontología, se realizaron atenciones y controles, además de consejerías sobre cuidados para una buena salud bucodental, técnicas de cepillado, entre otros temas.

En cuanto a las embarazadas, “se efectuaron controles obstétricos de rutina para examinar la evolución adecuada de la gestación, y el estado de salud de la mamá y del bebé por nacer”, finalizaron.