Compartir

Las acciones tuvieron lugar mediante recorrida casa por casa, oportunidad en la que se realizaron exhaustivos controles de salud

El equipo sanitario de la colonia La Primavera, comunidad Qom ubicada al norte de la provincia, desplegó una nueva jornada de múltiples actividades, casa por casa, mediante la cual se brindaron controles de salud y charlas destinadas a la comunidad enmarcadas en la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

El equipo interdisciplinario que concretó este nuevo operativo sanitario con salidas a terreno, estuvo conformado por médico generalista, obstetra, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios que prestan sus servicios en el Centro de Salud “Nazareno” de la mencionada comunidad.

Entre las prestaciones brindadas se efectuaron control del estado de salud general de los integrantes de las distintas familias, control nutricional en los niños, evaluación gestacional en las embarazadas, control de presión arterial y de glucemia, vacunación, entre otros.

“Además, se programaron turnos con el área de obstétrica para la realización del examen de Papanicolaou (PAP) en las mujeres; como así también controles de rutina para las mujeres en etapa gestacional. Y al finalizar las atenciones se entregaron los medicamentos indicados por los profesionales según prescripción médica”, detalló el director del centro de salud de la comunidad La Primavera, Dr. Julio Scalora.

Por otra parte, el equipo de salud realizó consejería en la que se abordaron temas como: el cuidado integral de la salud del niño, alimentación saludable, la importancia de la lactancia, formas de prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, entre otros”, explicó el director.