Presupuesto 2022: “Es vital y muy importante para los formoseños” destacó Fernández Patri

Compartir

En la jornada de este jueves, la Cámara de Diputados se reunió en sesión especial a fin de considerar el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022.

Sobre esto, el diputado nacional del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, señaló que en el debate “no hay intención de la oposición de poder avanzar con el Presupuesto 2022 presentado por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Sin embargo, destacó que ese presupuesto es “es vital y muy importante para los formoseños” porque, añadió, “gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán hay obras estratégicas”.

Y precisó algunas como “la autovía desde Formosa hasta Clorinda, la conexiones domiciliarias que van con el Gasoducto, la reactivación del Ramal C25, la puesta a punto del puerto de la ciudad de Formosa”.

Además, continuó señalando por ejemplo “el artículo 140 que tiene que ver con las deudas que tienen las distribuidoras de energía eléctrica con CAMMESA, pero en el caso de Formosa que REFSA no tiene deudas, tendrá una bonificación”.

Por esto consideró que “si la oposición de Formosa no acompaña la aprobación del Presupuesto 2022, va en contra de todas las obras para los formoseños”.

Asimismo, resaltó que tiene grandes posibilidades de ser aprobado y que “el oficialismo aspira a que el dictamen de la mayoría sea aprobado y conseguir la media sanción para que la semana próxima sea tratado en el Senado”.

En este punto subrayó la importancia de “nuestros senadores José Mayans y María Teresa González, que realizaron una gestión sumamente importante y trabajamos en conjunto para incluir todas estos beneficios que la provincia se merece”.