Prevención contra el dengue abarca a más de 40 barrios

Compartir

Habrá fumigaciones, descacharrizado, promoción y consejería en distintos puntos de la ciudad

El ministerio de Desarrollo Humano informó a la comunidad que hoy martes se llevará a cabo una nueva jornada de trabajos preventivos en esta capital, en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika.

Brigadistas sanitarios y móviles provistos con equipos especiales concretarán tareas tanto domiciliarias como espaciales en las calles, pasajes, plazas, casas y patios de los vecinos de los hogares situados en distintos puntos de esta ciudad.

En horas de la mañana y la tarde se trabajarán en los barrios: Itatí, San Juan Bautista, San Martín, Eva Perón, Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 De Julio, Sagrado Corazón De María, La Nueva Formosa,12 De Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa La Pilar, Obrero, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 De Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 De Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Las labores serán acompañadas con la entrega de materiales educativos con medidas para prevenir esta enfermedad transmitida de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Se recuerda que el Aedes Aegypti, vector de las mencionadas enfermedades, tiene hábitos domiciliarios; de aquí la importancia de que cada vecino ponga en práctica las recomendaciones difundidas a diario, tanto en sus hogares como los alrededores.

 

Prevenir

 

Para evitar la presencia de mosquitos es necesario eliminar todos los recipientes y lugares donde el mosquito Aedes aegypti pueda criarse.

Este insecto se desarrolla en los espacios que contienen agua limpia acumulada. Los días lluviosos y cálidos que acarrean humedad son propicios para formar criaderos en los que este insecto puede alojarse.

En tal sentido, se recomienda que en los días posteriores a las lluvia se dedique un tiempo a eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, como insistir en la limpieza de canaletas, tejados, sumideros, rejillas, desagües y otros lugares donde pueda acumularse agua, evitando así que se formen nuevos criaderos de mosquitos transmisores de esta enfermedad.

Deben eliminarse además por completo todos los objetos, recipientes o partes de ellos que no estén en uso, sean grandes o muy pequeños (tapas de gaseosas, frascos u otros objetos, neumáticos, restos de juguetes, plásticos y troncos.

Así como cualquier otro fragmento de materiales que puedan formar paredes adonde el mosquito pueda alojarse). Es igualmente importante no arrojar basuras en las veredas, calles, terrenos baldíos y espacios públicos.