Compartir

Este miércoles se realizara una nueva jornada preventiva del vector del dengue, chikungunya y zikaen Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Clorinda, Laguna Naineck.

Las tareas preventivas tienen lugar en distintos puntos de la provincia, tanto en capital como en el interior provincial. Las fumigaciones se realizan mediante maquinas especiales y termonieblas que recorren las calles de los diferentes barrios.

Durante las recorridas, agentes de las brigadas sanitarias difunden entre los vecinos medidas preventivas a poner en práctica en los hogares ya que es mosquito vector de estas enfermedades tiene hábitos domiciliarios, elige para desarrollarse las casas y sus alrededores.

 

En el hogar

 

Evitar estas enfermedades es posible trabajando desde la prevención manteniendo en el hogar sencillas medidas: desechando los recipientes que no son de utilidad donde los mosquitos puedan alojarse, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.

También, evitando en lo posible que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

Igualmente, es importante prevenir la picadura del mosquito colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

Así como usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios; evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.