Compartir

Profesionales de la educación del Nivel Primario de capital participaron del taller referido a la carga de la documentación final, teniendo en cuenta la carga online nominal realizada durante el año, reemplazando así la carga en papel. Se desarrolló en la E.P.E.P. N° 82 “Luis Gaspar Ruiz”.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, el Director de Nivel Primario, Prof. Juan Ignacio Meza, Coordinador de Delegados Zonales, Gerardo Martínez, el responsable del Sistema de Gestión Educativa (SIGEF), Prof. Carlos Olivera,  el Prof. Sergio España y docentes de todas las unidades educativas.

Este sistema permite la digitalización de la matrícula de estudiantes de cada sección y grado, registrando por día la asistencia de niñas y niños, e inclusive las calificaciones. Además, la carga de todo lo referente a cada docente, en cuanto a su legajo personal y también el registro de los últimos 10 años de sus recibos de sueldo, entre otros beneficios.

 “Como siempre Formosa es única y está un paso adelante, gracias a la visión de nuestro Gobernador, Dr. Gildo Insfrán y a nuestro Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, hemos avanzado muchísimo (…) Agilizó el trabajo, nos ahorra tiempo, espacios en cuanto a la acumulación de papeles que gracias a este sistema hoy lo tenemos totalmente digitalizado”, dijo Meza.

Además agregó: “Nosotros desde la Dirección del Nivel como los otros funcionarios habilitados, con el solo hecho de ingresar al sistema podemos visualizar por ejemplo, como está funcionando hoy, una escuela de la localidad de Ingeniero Juárez. Esta tarea integrada con el SIGEF nos permite de alguna manera, eliminar algunos formatos de papel en cuanto a la presentación de documentaciones de fin de año”.

Esta jornada se estará replicando próximamente en todas las delegaciones zonales del interior,  herramienta que entró en proceso en el presente ciclo lectivo y que contribuye a que las entidades y profesionales puedan llevar adelante sus actividades de manerasistemática y  organizada. Un aporte más, para una mejor calidad educativa, una mejor sociedad.

“Esto nos viene a ayudar en tiempo y facilitar el no uso del papel para poder cargar toda la documentación anual, la trayectoria tanto de docentes como de alumnos de todo el año lectivo 2019 (…) Más que conformes estamos feliz con este sistema, al menos en la escuela donde yo me desempeño es una muy grande, que nos lleva mucho tiempo poder completar esas planillas y ahora la carga será mucho más rápida”, sostuvo la Prof. Nely Verón, directora de la E.P.E.P. Nº 380 “Docentes Argentinos”.