Compartir

Se debió a un accidente del tipo eléctrico en el tablero principal del establecimiento el cual fue extinguido por efectivos policiales que estaban en el sitio.

La escuela funciona como Centro de Alojamiento Preventivo y las personas que estaban alojadas allí fueron trasladadas a la Escuela Provincial de Educación Segundaria N° 51.

Alrededor de las 17 horas de este lunes se tomó conocimiento sobre un principio de incendio en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 52 “Centro Polivalente de Arte”, concurriendo al sito personal del Cuerpo de Bomberos y de la Secciona Sexta, quienes al llegar constataron que se había gestado un  principio incendio sobre tablero general de suministro eléctrico del Establecimiento Educativo en cuestión, el cual había sido extinguido ya por personal policial del lugar con la utilización de extintores portátiles.

En ese sentido personal de Bomberos realizó servicio de prevención ante posible re ignición como así también ventilación del sector. Personal de REFSA llegó al lugar quienes realizaron las tareas de restablecimiento de energía eléctrica.

El tablero general de energía eléctrica se encuentra ubicado en el salón principal del edificio escolar, debajo de la escalera que conecta la planta baja con el primer piso, haciendo mención que el lugar funciona como un Centro de Aislamiento Preventivo contando con 52 personas entre hombres mujeres y niños los cuales se encontraban alojados en el primer piso del edificio.

De la minuciosa inspección ocular realizada y teniendo en cuenta el origen y causa de la misma surge que el hecho reviste carácter “Accidente tipo eléctrico”, como consecuencia del hecho no se registraron personas lesionadas, si daños materiales como ser destrucción parcial del tablero eléctrico y ennegrecimiento de  pared sector de la escalera, motivo por el cual y en forma preventiva, por razones de seguridad personal, las personas allí alojadas fueron trasladadas hasta la EPES N° 51 “Gervasio Artigas” en donde continuaran en cuarentena obligatoria.