Profesional formoseño expuso en un evento internacional sobre Smart Port

Compartir

El doctor en Ciencias Informáticas Mario Matias Urbieta, profesional formoseño que integra las estructuras del CONICET y es docente de la Universidad Nacional de la Plata participo como expositor en las Jornadas Internacionales sobre Smart Port organizadas por el Ente Administrador del Puerto Rosario.

“Smart Ports. Puertos del Futuro y experiencias en innovación”, fue el eje de estas 6° jornadas que reunieron a más de 500 asistentes con exponentes de los puertos de España, Uruguay, Perú, Chile y Argentina.

Contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe,  Miguel Lifschitz, el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Mariano Saúl, el Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario, Germán Giró y el Presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías.

“Estamos frente a un comercio internacional que se va modificando. Hoy hablar de puertos es hablar de transporte, logística y desarrollo. Por eso es importante la incorporación de tecnologías y la disminución en el impacto medioambiental como una propuesta en la que estamos comprometidos”, manifestó al cierre de la apertura, dijo Miguel Lifschitz.