Profesionales de la salud visitan a familias del interior en sus casas

Compartir

Mediante un amplio operativo sanitario, fueron brindadas prestaciones y servicios sanitarios en los domicilios de los vecinos que se asientan en los barrios: Industrial, Eva Perón, Norte, Ruta 8, entre otros.

Médicos, obstetras, enfermeros y vacunadores ofrecieron casa por casa atención médica integral, complementada con instancias de vacunación y promoción de hábitos saludables para prevenir numerosas enfermedades.

“Apuntamos a que la cobertura sanitaria abarque a todos los vecinos de nuestra localidad, y contemplamos que a veces no todos, por motivos personales, pueden acercarse hasta nuestro hospital, de tal modo que organizamos un equipo para recorrer y visitar los barrios periódicamente y dar respuestas a todas sus demandas de salud”, explicaron los profesionales a cargo del operativo.

Asimismo, se concretaron atenciones médicas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Esto incluyó evaluaciones antropométricas con medición de peso, talla, estatura; toma de tensión arterial y niveles de glucemia; y otras tantas revisiones clínicas y físicas de acuerdo a la edad de los pacientes.

Asimismo fueron chequeados los carnets de vacunas de cada paciente y aplicadas las dosis faltantes para las correspondiente actualización. El hincapié fue puesto en las vacunas de la campaña de invierno (triple bacteriana acelular, antigripal y antineumocóccica), destinadas a prevenir patologías agudas y estacionales propias del periodo invernal.

En la oportunidad, desde las áreas de obstetricia y enfermería comentaron “hicimos controles de rutina en las embarazadas para constatar que la gestación se esté desarrollando con normalidad y sin trastornos de ningún tipo ni para la mamá ni para el bebé por nacer”. Las gestantes recibieron igualmente las vacunas que indica el calendario para esta etapa para inmunizar frente a enfermedades que pueden “poner en riesgo al binomio madre – hijo”, explicaron.

En tanto que para reforzar las atenciones, el equipo de salud difundió en las familias una serie de hábitos saludables, cuidados y medidas que tienden a promover la salud y evitar enfermedades para mantener una buena calidad de vida.

Entre los temas destacaron: la importancia que tiene el lavado de manos antes y después de ir al baño, de preparar alimentos y de comer; vacunarse y tener el carnet al día, consumir alimentos sanos –frutas y verduras- principalmente, y agua segura, tratada debidamente.

Asimismo, señalaron “que de manera gratuita al igual que todos los servicios desplegados fueron entregados leche para niños y embarazadas; y medicamentos según indicación del profesional médico”. “Además hicimos una chocolateada para compartir con nuestros pacientes”, agregaron finalmente.