Compartir

Un equipo de profesionales del ministerio de Desarrollo Humano provincial, brinda un curso denominado “preparación integral para embarazadas” (PIM), destinadas a todas las mujeres embarazadas pacientes de centro de salud del barrio Obrero y zonas aledañas.

El curso se realiza los miércoles, a las 8.30 horas, en el Centro de Salud San José Obrero y consta de siete encuentros para la embarazada.

“En cada uno de ellos se van abordando distintos temas que tienen que ver con brindarle una preparación integral que la ayude a llevar adelante su embarazo de la mejor manera posible”, comentaron desde la organización.

Se trabaja con la modalidad de charla-taller y “no sólo apuntamos a informar, sino también a que tanto la embarazada como su acompañante participen, se animen a preguntar para sacarse todas las dudas”, aseguraron.

Además, especificaron que el equipo que da las exposiciones está conformado por obstetras, pediatras, kinesiólogos, odontólogos y enfermeros del Centro de Salud dependiente de dicho ministerio.

A través de siete encuentros se propone que la embarazada tenga las herramientas necesarias “para todas las etapas del embarazo, el parto, post parto y también para la lactancia materna y cuidados del recién nacido”, agregaron.

Entre los temas que se desarrollan semanalmente se destacan: desarrollo del embarazo, control prenatal, ejercicios físicos para el momento del parto, signos y síntomas de alarma para el parto y preparto, preparación de las mamas, lactancia materna, control del puerperio y control del recién nacido.