Compartir

Los niños del JIN 305 “San Isidro” de Villa Escolar, recibieron controles pediátricos y vacunación en el marco del programa provincial de Libretas de Salud Escolar dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, que  continúa avanzando en toda la provincia.

Trabajó con los alumnos el equipo interdisciplinario de profesionales que integran el equipo de salud del Hospital de Villa Escolar. Se contó con médico pediatra, generalista, odontólogos, enfermeros, vacunadores, entre otros.

Se aplicaron las vacunas correspondientes al calendario nacional de vacunación, además de las correspondientes a la campaña de invierno 2017 a los niños que están dentro de los grupos de riesgo como así también a sus padres.

Antes de finalizar la jornada, se realizó charla sobre la prevención del mosquito aedes aegypti donde los niños pudieron aprender más acerca de este insecto, sus hábitos y la manera de prevenir que se desarrolle en las casas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia destacaron la participación de todos los padres de los niños que colaboraron activamente con cada uno de los profesionales en la confección de las libretas.

Satisfacción

Los padres acompañaron y estuvieron en todo momento atentos al operativo sanitario y agradecieron al equipo de salud que llevó a cabo cada una de las atenciones, señalando: “los profesionales son muy atentos con los chicos y con los padres. Estamos muy agradecidos por eso y por contar con este seguimiento de salud en su propia escuela, sin tener que ir a otro lugar”, dijeron.

Por su parte, los directivos del establecimiento manifestaron igualmente su gratitud hacia la cartera de salud, al tiempo que destacaron la organización y cordialidad del equipo que trabajó en el lugar.

Las patologías detectadas son tratadas de inmediato y los casos que así lo requieran, son derivados a centros de mayor complejidad para su tratamiento y seguimiento. Estos operativos son informados a los padres con antelación a través de reuniones o comunicaciones establecidas por el equipo docente.