Compartir

En el marco del PROMEBA Laguna Siam (Programa de Mejoramiento de barrios) se realizó este viernes el traslado de 70 familias a viviendas de emergencia hídrica en el  barrio República Argentina y  módulos del Lote 111. Los trabajos iniciados tienen que ver con el plan de regularizacion dominial que tiene una propuesta de ordenamiento urbano con el fin de que todas las familias sean frentistas y así puedan acceder a los servicios.

Las familias trasladadas se encontraban en situación de “apertura de pasaje”, estaban ubicadas en zona baja de Laguna Siam con riesgo hídrico o en situación de hacinamiento de lote.

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda Marcelo Ugelli supervisó los trabajos, que contaron con el apoyo del Ministerio de la Comunidad y otros organismos del Estado. Este ambicioso  programa  consiste en obras de infraestructura, equipamiento comunitario, recuperación de bordes del cuenco laminador, consolidación de barrera , paseo y avistaje de la reserva biosfera.

“Estamos en el inicio de un programa de mejoramiento de barrio (PROMEBA) que veníamos analizando con la mesa de gestión provincial, un proyecto integral que realizamos. En su primera etapa es un proyecto de regularización dominial, permitir que todas las personas que viven en estas cuatro manzanas sean frentistas, regularicen sus dominios y puedan acceder a los servicios públicos a través de sus frentes” explicó Ugelli.

Agregó que “Hay un grupo de personas que están en zonas bajas que vamos a relocalizar, otras en pasillos, estamos en el proceso de hacerlo ,antes de iniciar la obra. Son 70 familias movilizadas por distintos motivos, por zona baja, apertura de pasillo” detalló.

Dijo el funcionario que “Es un trabajo de propuesta a los vecinos de reordenamiento del barrio ,que incluye la relocalización de las familias, venimos trabajando hace más de seis meses, explicando y contando como es el sistema, y conveniando con lo que es necesario para que podamos darle una situación habitacional. Estamos llevando gente al barrio 8 de marzo y República Argentina”.

Finalmente el funcionario fue consultado sobre una publicación particular en la red social facebook sobre la supuesta Venta de una vivienda del IPV a lo que respondió que “hemos pedido los datos de esa captura, vamos a hacer la denuncia como corresponde, en la policía para que se investigue. Vamos a perseguir sistemáticamente a todos aquellos que hacen de las viviendas un comercio, está prohibida la venta de viviendas”.