Compartir

El Hospital de Ingeniero Juárez continúa la promoción de hábitos saludables para prevenir en la comunidad el desarrollo de enfermedades crónicas  como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión y otras de frecuente aparición vinculadas  a la mala alimentación y el sedentarismo.

Cabe mencionarse que esto se efectiviza a través de diferentes acciones destinadas a informar y difundir en los vecinos dichas prácticas y conductas que promuevan una mejor calidad de vida y la prevención de las enfermedades citadas, como también de otros trastornos en la salud general.

De este modo se concretó una nueva actividad de promoción que se llevó adelante bajo la modalidad de “promoción callejera en la plaza principal de nuestra localidad para informar a los transeúntes y entregarles también material gráfico alusivo donde se puntualizan los hábitos saludables que contribuyen a la salud integral”, comentaron los organizadores.

En la ocasión, médicos, enfermeros y agentes de salud concientizaron a la comunidad respecto al beneficio de poner en práctica cada día hábitos saludables como: alimentación sana “rica en nutrientes”, actividad física, controles médicos periódicos “principalmente”, aseguraron.

“Todos debemos entender que los hábitos que llamamos saludables porque realmente favorecen a que tengamos una mejor calidad de vida, son la mejor elección que podemos hacer para proteger nosotros mismo nuestra salud integral. Es lo que llamamos también autocuidado y que nos ayuda a evitar el desarrollo de factores de riesgo que a su vez, pueden ser generadores de otras patologías muy perjudiciales para la salud”, insistieron en el diálogo con cada vecino.

Actividad física

 A la difusión, se sumó también una caminata que incluyó actividades aeróbicas a cargo de instructores de educación física, previos controles con “medición de la tensión arterial, nivel de glucemia, temperatura, frecuencia cardíaca”, todos necesarios para que las personas inicien un ejercicio físico.

En relación a ello, los profesionales señalaron que la actividad física “es primordial para nuestra salud”. Debe hacerse cada día “no como una opción, sino como una tarea que necesariamente debemos agregar a nuestras actividades diarias porque nos ayuda a abandonar el sedentarismo y poner el cuerpo en movimiento”. Esto trae significativos beneficios como “mejor circulación sanguínea, eliminación de sustancias perjudiciales acumuladas por consumo excesivo de alimentos, mejor oxigenación, fortalecimiento de los músculos y otros tantos más”, afirmaron.