Promocionan medidas preventivas para evitar el mosquito vector del dengue

Compartir

Mediante un stand montado en la avenida 25 de Mayo y San Martín personal de la cartera Sanitaria promocionan medidas preventivas a las personas que se acercan hasta el lugar y a los transeúntes.

Entre las actividades que se llevan a cabo se enseñan de manera práctica a evitar el mosquito vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, ya que es un mosquito que tienen hábitos domiciliarios y se reproduce en las casas.

Además instan a los vecinos que se van de vacaciones a zonas donde el virus está latente que tomen todos los recaudos necesarios para evitar las picaduras de este insecto.

Asimismo, los profesionales repartieron preservativos e instaron a los transeúntes a utilizarlos durante las relaciones sexuales aún dentro de la pareja, teniendo en cuenta que uno de los virus transmitidos por el Aedes aegypti es el Zika, y el mismo se transmite por la picadura del mosquito pero también por relaciones sexuales.

Se reparten repelente, material gráfico informativo, entre otras elementos. También hacen hincapié en los transeúntes la importancia del uso del repelente y la forma más efectiva de utilizarlo.