Compartir

Se desarrollaron este viernes a pesar del feriado turístico y las bajas temperaturas reinantes, las ferias francas paipperas con normalidad, en las dos sedes que propone el Instituto Paippa, y con las medidas de protocolo sanitario acordes a la pandemia por Coronavirus.

La comercialización de productos frescos y elaborados comenzó a las 7 y se extenderá hasta las 14 horas tanto en el ex centro comercial del barrio La Paz  y en el playón Paippa ubicado en Padre Grotti 1040.

Las ferias se desarrollan todos los viernes y desde el inicio de la pandemia, se ajustan a un protocolo sanitario: al llegar los productores reciben de parte de los referentes del Paippa máscaras, barbijos, alcohol en gel y guantes para su estadía en el mercado.

En las instalaciones, los trabajadores del PAIPPA también cumpliendo con el protocolo vigente de uso de barbijo y máscara, desinfectan la zona en todo momento, con mochilas y rociadores.

En tanto, los clientes al llegar también deben cumplir un protocolo sanitario: alcohol en las manos y uso de barbijo obligatorio, además de respetar la distancia social de un metro y medio en el momento de la compra.

Además, las autoridades del Paippa solicitaron a los vecinos que no asistan a ninguna de las dos ferias acompañados por niños.

Paipperos

Esta cuarta feria recibió a pequeños productores de Clorinda, Laguna Blanca, Naineck, Palma Sola, Villafañe, Toro Paso, Villa 213, Formosa Capital, Herradura, Tatané y Villa Escolar. En el caso de Capital, la producción llega del Lote 4 y de Laguna Oca.

 “Este es el cuarto ingreso que tenemos de feria, se sumaron bastantes productores desde la apertura, hay mucha producción, y además se dio una importante concurrencia de la gente por el hecho de que cobraron el sueldo y aguinaldo” comentó Pablo Ortíz, coordinador de la feria del Barrio La Paz.

Señaló que el feriado también colaboró en que se reactiven los puestos y los vecinos se vuelquen a hacer sus compras.