Promueven conciencia sobre la prevención del embarazo no planificado

Compartir

Desde el año 2011, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente. Es una actividad que realizan los profesionales del centro de la salud con los alumnos de la escuela secundaria n° 91 del barrio San Antonio.

«Nosotros como equipo de salud, nos trasladamos hasta la institución educativa, con previa solicitud formal a las autoridades del establecimiento y allí trabajamos con los adolescentes de 3er, 4to, 5to, y 6to año», explicaron los profesionales. 

Este jueves, día conmemorativo, estuvieron presentes aproximadamente 150 alumnos, en la que realizaron una charla donde proyectaron métodos anticonceptivos. «Les mostramos el abanico de posibilidades que ellos tienen, les explicamos que son de entrega gratuitas en el centro de salud, les explicamos las maneras de usar todos los métodos anticonceptivos», contaron.

También hicieron entrega de souvenirs, gorros, globos con lemas, como: “Yo decido mi futuro” o “Me cuido porque me quiero”.

Antes de finalizar la jornada realizaron un taller que consiste en que los adolescentes pasen al frente y aprendan a colocar correctamente un profiláctico.

«Cuando se termina esta etapa, volvemos al centro de salud y con todos los alumnos realizamos la pintada del mural con frases que ellos eligen que pueden ser de lo que aprendieron en la charla, o algo referido a la temática. Pintan el mural con aerosol, se sacan fotos en grupo, se hace la suelta de globos y para finalizar con un break», concluyeron.